LOS PELIGROS DE LA ESCALADA PARA EL MEDIO NATURAL


Continuamente los practicantes de la escalada nos encontramos con problemas relacionados con la posibilidad de realizar nuestro deporte en determinados lugares.
Particularmente Albacete se encuentra a años luz de otros lugares que igualmente bellos tienen una tradición montañera de varios años y que, ya sea por la perseverancia de los deportistas de esas zonas o por la preocupación de las administraciones por sus ciudadanos, cuentan con con una regulación de los parajes naturales muy clara y al mismo tiempo con extensas y preparadas zonas de escalada.
Actualmente el número de escaladores de Albacete aumenta gradualmente y las necesidades de este colectivo aumentan igualmente. Las infrestructuras de las zonas de escalada (indicaciones, zonas de aparcamiento, contenedores,alojamientos,etc) en muchos casos brillan por su ausencia y precisamente esas infraestructuras serían por si mismas las que autolimitaría el mal uso de los escaladores de determinadas zonas que; ya sea por su valor natural o arqueologico, deberían ser excluidas de esta practica deportiva.
Si aluguno de vosotros tenéis problemas a la hora de abrir alguna vía de escalada, con algún permiso, o simplemente quereis información de los que se está haciendo en Albacete no dejeis de participar en este foro.

No hay comentarios: